Convenio permitió la entrega de 3 mil toldos,.
Convenio con Petroecuador permitirá asfaltado de vías
Eligen primer consejo consultivo de la niñez en Rioverde
Gestionan motobombas para cuerpos de bomberos
Municipio asume contraparte en convenio con CEFODI – PROTOS
ntendente zonal de la SUPERCOM visita Rioverde
PERIODICO MURAL , DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS MUNICIPIO DE RIOVERDE
Reparan parque automotor
Reunión con autoridades del Banco del Estado

Noticas Inmediatas

Municipio inicia cronograma de limpieza de playas El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Rioverde anuncia el inicio de un cronograma de trabajo destinado a...
Se cumplió capacitación a funcionarios municipales Jefes y directores departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Rioverde, recibieron durante 2...

Mensaje del alcalde

 El Municipio de Rioverde trabaja con esfuerzo y dedicación para hacer las obras que el Cantón, sus ciudadanos y sus parroquias necesitan. Estamos trabajando en cuatro grandes ejes de desarrollo que tienen que ver con vialidad, salud, turismo y educación, aparte de la gran obra que hemos realizado, apoyando el área social especialmente en salud y educación, el esfuerzo que estoy seguro sabrá ser comprendido por los ciudadanos rioverdeños y espero que al término de mi mandato podamos tener un cantón mucho más optimista, que mire el norte de su progreso con absoluta certeza de que alcanzaremos las metas propuestas por la administración y vuestras aspiraciones.

 

El logro de nuestra visión de futuro se ha sustentado en un municipio con automatización, simplificación y eficiencia administrativa de servicios a los usuarios; conjuntamente con formación y sustento técnico para gerenciar, por procesos el funcionamiento municipal, los proyectos estratégicos y los procesos de descentralización.

 

Rioverde con sus parroquias Rocafuerte, Montalvo, Lagarto, Chontaduro y Chumundé y la cabecera cantonal, es hoy una puerta abierta a la nueva dimensión del desarrollo y lo que te presentamos en esta página Web es una navegación por la eficacia, transparencia y oportunidades para el turismo, la producción y el desarrollo humano.

 

Misión

Somos Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rioverde, una organización sin fines de lucro, que cree y participa en el desarrollo cantonal, comprometida con entregar a los y las  ciudadanas servicios de calidad y calidez, con recursos humanos responsables, competitivos e innovadores, empeñados en servir con responsabilidad y puntualidad para genera productividad y bienestar a la comunidad.

Visión

El Gobierno local se constituirá en una organización altamente eficiente capaz de gerenciar productos, procesos, proyectos compatibles con la dinámica estatal y social en forma desconcentrada, descentralizada y con equidad de género

Objetivos Municipales

Se establecen los siguientes objetivos institucionales:

  1. Procurar el bienestar de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses  locales.
  2. Planificar e impulsar el desarrollo físico de Cantón y de sus áreas urbanas y rurales.
  3. Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos, el civismo y la confraternidad de la población para lograr el creciente progreso del Cantón.
  4. Coordinar con otras entidades, el desarrollo y mejoramiento de la cultura, de la educación y la asistencia social.
  5. Investigar, analizar y recomendar las soluciones mas adecuadas a los problemas que enfrenta el Gobierno Municipal, con arreglo a las condiciones cambiantes, en lo social, político y económico..
  6. Estudiar la temática municipal y recomendar la adopción de técnicas de gestión racionalizada y empresarial, con procedimientos de trabajo uniformes flexibles, tendientes a profesionalizar y especializar la gestión del gobierno local.
  7. Auspiciar y promover la realización de reuniones permanentes para discutir los problemas municipales, mediante el uso de mesas redondas, seminarios, talleres, conferencias, simposios, cursos y otras actividades de integración y trabajo.
  8. Capacitación de los recursos humanos, que apunte a la profesionalización de la gestión municipal.
  9. Mejorar y aplicar la cobertura de servicios de manera paralela al mejoramiento de la administración con el aporte de la comunidad.

Avenida 5 de Agosto - via a la playa de Rioverde / Telf. 062-744-134 / 062-744-270 ext. 101,
Linea Directa Secretaria General 062-744-024 / Linea Directa Direccion Administrativa 062744-283
comunicate a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Rioverde – Esmeraldas - Ecuador