En cumplimiento a la Resolución Administrativa No. 001-2018, suscrita el 21 de Marzo del año 2018, por la máxima autoridad Ab. Armando Peña Granda, Alcalde del Cantón Rioverde.

En lo dispuesto en la cláusula Décima de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, expedida por Acuerdo Ministerial No. MRL-2014-0222 del 6 de noviembre del 2014, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 383 del 26 de noviembre del mismo año; y, reformada por Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-0046 del 13 de marzo del 2015, publicado en el Registro Oficial No. 467 del 26 de marzo del mismo año, que hace alusión a lo establecido en la Disposición Transitoria Séptima de la LOSEP, en concordancia con el numeral 2 del artículo 326 de la Constitución de la República del Ecuador, Resuelve:

Convoca Concurso Interno de Méritos y Oposición a los servidores municipales, que mantienen contratos de servicios ocasionales, nombramientos provisionales, nombramientos libre remoción, o que se encuentra ejerciendo funciones a nivel jerárquico (Direcciones) nombramiento de libre remoción por más de un año de manera ininterrumpida;

Atentamente

Dirección Nacional de Talento Humano

# Cargo Departamento Sueldo Hoja de Vida Bases Concurso Perfil Puntuacion
1 Técnico de Sistemas Sistemas  $ 986,00 Descargar Descargar Descargar Descargar
2 Técnico Financiero Finanzas  $ 1.212,00 Descargar Descargar Descargar Descargar
3 Asesor de Apoyo de Registro de la Propiedad y Mercantil Registro de la Propiedad y Mercantil $ 1.400,00 Descargar Descargar Descargar Descargar

Información importante

En este espacio usted encontrará toda la información referente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de la Defensoría del Pueblo. Para un mejor acceso a la información tanto en su visualización como descarga, le recomendamos tener los siguientes programas informáticos instalados en su computador.

Literal a1.- Organigrama de la Institución. VER

Literal a2.- Base legal que rige a la institución. VER

Literal a3.- Regulaciones y procedimientos internos. VER

Literal a4.- Metas y objetivos unidades administrativas. VER

Literal b1.- Directorio de la Institución. VER

Literal b2.- Distributivo del Personal. VER

Literal c.- Remuneración mensual por puesto. VER

Literal d.- Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos. VER

Literal e.- Texto íntegro de contratos colectivos vigentes. VER

Literal f1.- Formularios o formatos de solicitudes. VER

Literal f2.- Formulario solicitud acceso a la información pública. VER

Literal g.- Presupuesto de la Institución. VER

Literal h.- Resultados de auditorías internas y gubernamentales. VER

Literal i.- Procesos de contrataciones. VER

Literal j.- Empresas y personas que han incumplido contratos. VER

Literal k.- Planes y programas en ejecución. VER

Literal l.- Contratos de crédito externos o internos. VER

Literal m.- Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía. VER

Literal n.- Viáticos, informes de trabajo y justificativos. VER

Literal o.- Responsable de atender la información pública. VER

Literal p.- Sentencias ejecutoriadas Corte Constitucional.

Literal p.- Sentencias ejecutoriadas Función Judicial.

Literal q.- Texto íntegro de las resoluciones

Literal r.- Indicadores e información relevante del Banco Central

Literal s.- Organismos seccionales, resoluciones, actas y planes de desarrollo

Literal t.- Tribunal Contencioso Administrativo sentencias ejecutoriadas

LOTAIP Art. 14.- Asamblea Nacional

LOTAIP Art. 15.- Consejo Nacional Electoral

LOTAIP Art. 16.- Partidos y Organizaciones Políticas

 

VICEALCALDÍA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN RIOVERDE

En calidad de concejal del cantón Rioverde y como un hijo más de esta tierra de hombres valientes, gestores de la libertad del Ecuador, expreso mi más ferviente saludo al pueblo de Rioverde, al cumplir sus 21 años de cantonización y 197 años de independencia política.

Como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio e integrante de la Comisión de Terrenos, hemos trabajado en la permanente búsqueda de mejoras para nuestro pueblo, para dinamizar nuestra economía. 

Inicié un agresivo plan de reparación y recuperación de las maquinarias averiadas del equipo caminero de la institución, a efectos de volver a conformar frentes de trabajo, situación que finalmente se logró, luego de 4 meses de inmenso esfuerzo.

Paralelo a esto ejecutamos un plan integral de readecuación de terrenos, con el objetivo de reubicar a los ciudadanos que producto de los embates de la naturaleza, como inundaciones, oleajes, riadas y terremotos, perdieron todas sus pertenencias.

El objetivo principal de todos quienes conformamos el Concejo Municipal, es el de construir un cantón donde nuestros ciudadanos sean parte activa de las decisiones a tomar y en la que tengan espacio de  participación directa para conseguir las metas trazadas.

Sabemos que Rioverde tiene serios problemas, pero también sabemos que la actual administración Municipal tiene grandes desafíos, y es precisamente hacia allá hacia donde nos enrumbamos, en la búsqueda de soluciones tangibles a nuestros problemas.

Quiero agradecer a todo el pueblo de Rioverde por su confianza depositada en cada una de las autoridades que hoy lideramos este ambicioso proyecto de desarrollo cantonal y decirles que luchamos cada día por el cuidado de sus intereses.


Sr. Iván Castillo Llerena
Vicealcalde Cantón Rioverde


 
 

CONCEJAL RURAL

Quiero invitar a todos los ciudadanos del cantón, a recordar la gesta cívica del 5 de agosto de 1820, como un símbolo de unidad, que dio paso al tan esperado proceso de libertad que en aquellos tiempos América ansiaba. Felicitar a nuestro pueblo lleno de gente valiente, que hoy es el referente de libertad a nivel nacional y que con gallardía se levanta, haciendo del esfuerzo su herramienta preferida para alcanzar sus objetivos.

Como concejal del cantón expreso mi responsabilidad para con el pueblo que me eligió y me comprometo a seguir luchando, junto a mis compañeros del Concejo Municipal, en la búsqueda de soluciones a los problemas presentados en nuestro territorio. Hemos enfrentado un terremoto (2016) y sufrido los embates de la crisis económica, durante los años
2016 y 2017, sin embargo estamos decididos a seguir portando la bandera de lucha, para continuar con la obra pública.

Finalmente expreso mi más grande deseo bienestar y progreso para el pueblo que me vio nacer. “Loor a Rioverde, por sus 197 años de independencia política y 21 años de cantonización”.


Galo Cabeza Cañola
Concejal Cantón Rioverde

 


 
 

CONCEJAL RURAL

Como concejala del cantón Rioverde, quiero expresar ante ustedes mi más sincera felicitación por celebrarse nuestras fiestas de cantonización e independencia política, lo que nos convierte en uno de los pueblos más destacados de la historia del Ecuador.

Como una hija de esta prodigiosa tierra estoy comprometida en luchar por los más caros intereses de la comunidad y es precisamente en esta línea en la que me encuentro, aportando con ideas a la presente administración Municipal y fiscalizando los recursos del pueblo.

Sin lugar a dudas que la obra pública es el motor generador de una economía segura y sostenible; por ello llevamos adelante nuevas políticas sociales que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Hemos priorizado y legalizado la continuidad de obras, principalmente en materia de Saneamiento Ambiental, como los sistemas de alcantarillado sanitario de las 5 parroquias del cantón y la construcción de una celda emergente en las instalaciones del Botadero Municipal.

Reitero mi saludo al libérrimo pueblo de Rioverde, hoy que la historia nos recuerda una vez más, que hace 197 años, un grupo de valientes hombres pusieron el ejemplo de coraje y libertad en toda América. 

¡Viva Rioverde!


Nubia Solís
Concejal Cantón Rioverde

 


 
 

CONCEJAL RURAL

Oh! mujer bendito sea tu nombre
Creada con divinidad para continuar
Con la procreación de la vida, en este mundo terrenal.
Yo te canto la grandeza y lo delicado que en ti encuentro,
Mujer, madre e hija bendita compañera.
Cuando el gallo canta en la aurora es un nuevo amanecer,
Y con el llanto del niño comienzas tus quehaceres.
Mujer tu eres, maestra, oficinista, arquitecta,
ama de casa de grandes desafíos.
Porque eres la luz que alumbra los caminos,
En las oscuras noches,
Dando consuelo al hombre que amas y amparando
tus hijos producto de tus entrañas.
Por eso a ti te canto mujer con mucho amor,
Bendita y mil veces bendita seas.
Creo que todos los conocimientos adquiridos
Hayan sido de gran valía de la mujer en el campo político;
Que nos pone a la par con el género masculino.


A través de esta página, aprovecho la oportunidad para expresar mi
efusivo saludo a mi pueblo libérrimo de Rioverde.
En sus 21 años de Cantonización y 197 años de Independencia.


“Que la antorcha de la libertad perdure por siempre y para siempre”


Estela Vásquez Araujo
Concejal Cantón Rioverde
Comisión de Equidad
de Género

 


 
 

CONCEJAL URBANO

Al cumplir nuestros 21 años de cantonización y 197 años del primer grito libertario del Ecuador, quiero expresar mis sinceros saludos a todos los ciudadanos del cantón, hoy que la historia nos reconoce como un pueblo especial, que gracias a la valiente decisión de sus héroes, legó a todas las generaciones el preciado don de la Libertad. “Rioverdeños, debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura, nuestra historia, nuestro patrimonio, debemos valorarnos como pueblo y demostrarle al Ecuador entero que en esta parte del país nacen hombres y mujeres de bien, luchadores, rebeldes y trabajadores”.

En calidad de concejal del  antón, tengo a bien informar, que desde el Municipio junto a nuestras autoridades, estamos trabajando en la búsqueda permanente
del progreso para nuestro territorio y sus habitantes. Hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de áreas extraordinarias como son la Educación y la Cultura,
llevando como premisa la revalorización de nuestro Patrimonio, sin dejar de lado la obra pública, principalmente en materia de vialidad. Reitero mi orgullo y  admiración por este bello rincón de la geografía ecuatoriana, Rioverde, y por su gente pujante, emprendedora y siempre dedicada no solo a crear mejores ciudadanos, sino personas más ricas en su interior, solidarias y comprometidos. 

Invitamos a todos ustedes a compartir con responsabilidad nuestras fiestas y tradiciones, nuestra alegría innata, nuestro valor por lo propio y nuestro ferviente
amor por nuestra patria chica, Rioverde, gracias.


Humberto López
Concejal Cantón Rioverde

 


 
 

En aras de contribuir al desarrollo del cantón Rioverde y como parte de este equipo con visión de progreso, que conduce los destinos de la institución, expreso mi saludo reverente a todos los habitantes del cantón, al cumplir sus 22 años de cantonización y 197 años de independencia política.

En calidad de Secretario de Concejo, estamos trabajando en todo lo relacionado a los actos y decisiones que toma el Concejo Municipal y la alcaldía, asegurando siempre la reserva en el manejo de documentos oficiales y su certificación de autenticidad, en el caso de copias o reproducciones. Además preparamos y redactamos las actas y resoluciones de las Sesiones de Concejo, en estrecha coordinación con las autoridades del Municipio, para una vez aprobadas, proceder a su archivo respectivo.

Registramos también las resoluciones emanadas por el Concejo Municipal y el alcalde, a efectos de llevar un libro de estas y contar con un banco de datos organizado y de fácil acceso. Otra de las funciones que realizamos es el trámite de informes, certificaciones, correspondencia, convocatorias previa disposición del Alcalde, a las sesiones ordinarias y extraordinarias, conmemorativas y solemnes del Concejo Municipal.

Cumpliendo fielmente lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAIP, comunicamos las resoluciones del Concejo Municipal y del alcalde a Directores, jefes departamentales, personas naturales o jurídicas y entidades u organismos oficiales.

Al interior del GAD Municipal llevamos como premisa el desarrollo sostenido del cantón y para alcanzar nuestro objetivo, nos hemos constituido en una sola fuerza, con una sola idea y un propósito común, convertir a Rioverde en un territorio ejemplar y de futuro reconocimiento a nacional.