Secretaría de Concejo

En aras de contribuir al desarrollo del cantón Rioverde y como parte de este equipo con visión de progreso, que conduce los destinos de la institución, expreso mi saludo reverente a todos los habitantes del cantón, al cumplir sus 22 años de cantonización y 197 años de independencia política.

En calidad de Secretario de Concejo, estamos trabajando en todo lo relacionado a los actos y decisiones que toma el Concejo Municipal y la alcaldía, asegurando siempre la reserva en el manejo de documentos oficiales y su certificación de autenticidad, en el caso de copias o reproducciones. Además preparamos y redactamos las actas y resoluciones de las Sesiones de Concejo, en estrecha coordinación con las autoridades del Municipio, para una vez aprobadas, proceder a su archivo respectivo.

Registramos también las resoluciones emanadas por el Concejo Municipal y el alcalde, a efectos de llevar un libro de estas y contar con un banco de datos organizado y de fácil acceso. Otra de las funciones que realizamos es el trámite de informes, certificaciones, correspondencia, convocatorias previa disposición del Alcalde, a las sesiones ordinarias y extraordinarias, conmemorativas y solemnes del Concejo Municipal.

Cumpliendo fielmente lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAIP, comunicamos las resoluciones del Concejo Municipal y del alcalde a Directores, jefes departamentales, personas naturales o jurídicas y entidades u organismos oficiales.

Al interior del GAD Municipal llevamos como premisa el desarrollo sostenido del cantón y para alcanzar nuestro objetivo, nos hemos constituido en una sola fuerza, con una sola idea y un propósito común, convertir a Rioverde en un territorio ejemplar y de futuro reconocimiento a nacional.