Tesorería

Como Departamento de Tesorería estamos trabajando en la recuperación de las obligaciones exigibles de una manera eficiente y efectiva, mediante establecimiento de políticas, procedimientos y estrategias, evitando en lo posible el inicio de acciones legales de cobranzas (procesos de coactivos), también se está trabajando en la actualización de ordenanzas que faculte a la municipalidad para el cobro de tributos.

Buscamos garantizar la recaudación y disponibilidad de los recursos financieros municipales, que permita cumplir con los compromisos institucionales de pagos y verificar que las transferencias se realicen con oportunidad.

Funciones:

Captar oportunamente todos los recursos financieros por ingresos tributarios y no tributarios, de acuerdo a las disposiciones legales.

Ingresos Tributarios Impuestos Tasas Contribución especial de mejora Ingresos no Tributarios Venta de bienes y servicios Renta de inversiones y multas Venta de activos no financieros Recuperación de inversiones
Administrar los recursos financieros de manera eficiente, efectiva y económica, asegurando un óptimo rendimiento de los mismos para garantizar la disponibilidad.

Efectivizar los pagos de conformidad con las órdenes que recibiere de la autoridad competente, realizando el control concurrente debido.

Verificar la correcta transferencia de los créditos recibidos, sea éste total o parcial, tributarios o de cualquier otro origen.

Depositar los fondos correspondientes a terceros, en cuenta especial a favor de las instituciones beneficiarias, en condiciones de seguridad y en los plazos previstos.

Asistir al Director Financiero, en el desarrollo de programas de recaudación de las rentas municipales.

Exigir a los contribuyentes que a través de la Sección de Cobranza, paguen los tributos que por distintos conceptos adeudan a la institución