Avalúos y Catastros

1. Realizar la actualización catastral permanente de los contribuyentes catastrados.
2. Realizar el registro y avalúo de predios urbanos y rurales.
3. Mantener actualizado el sistema de información socio - económica y geográfica del Cantón.
4. Mantener los catastros automatizados y dinámicos, que permitan obtener información oportuna y confiable.
5. Agilitar los procesos para la compra venta de inmuebles.
6. Mantener los procesos sistematizados y conectados en red con otras áreas municipales.
7. Realizar el iinforme de cálculo para cobro de alcabalas urbano-rural.
8. Contar con formularios de actualización de catastros de predios rústicos.
9. Realizar los informes de visto bueno de hipotecas realizadas.
10. Mantener elaboradas las fichas digitales catastrales urbanas y rurales.
11. Realizar la emisión de reportes prediales urbanos y rurales.
12. Realizar la certificación de bienes raíces.
13. Realizar la certificación de avalúos.
14. Realizar los avalúos para la traslación de dominio.
15. Emitir el informe para expropiaciones.
16. Llevar el registro de escrituración de terrenos Municipales legalizados.
17. Imprimir registros de contribuyentes.
18. Sistematizar el registro único de contribuyentes (claves catastral) para identificación.