Relaciones Públicas

Hoy en día, en un mundo moderno y globalizado, hemos sido testigos del acelerado ritmo de vida que ha modificado el comportamiento del ser humano y su percepción de la realidad. Las Relaciones públicas se constituyen en  una herramienta básica  para aumentar el valor y significado de los mensajes expuestos en los medios de comunicación.

Con el desarrollo de la tecnología, la comunicación ha venido jugando un papel cada vez más importante y necesario para todos, es aquí que las Relaciones públicas toman importancia ante las nuevas necesidades que tienen las instituciones por informar con mayor eficiencia y objetividad.

En el Municipio de Rioverde, el alcalde Armando Peña Granda ha dispuesto la aplicación de un plan comunicacional, que apunta a mantener informado de forma permanente y oportuna, a todos los ciudadanos del cantón, para que estos conozcan al detalle todas las actividades que cumplen sus autoridades.

En eses marco, y aprovechando nuestros recursos materiales y humanos, hemos implementado métodos de comunicación que van desde la elaboración de un periódico mural a la semana, hasta la redacción de boletines de prensa diarios, mismos que son colgados en la red a través de nuestra página WEB y las redes sociales whats ap, Twiter y Facebook.

La actual recesión económica que afecta al Ecuador, nos ha limitado en gran medida a la contratación de medios de comunicación masiva, como radios, televisoras o medios impresos, lo que se traduce en una barrera que nos impide cumplir con los objetivos trazados, sin embargo con mucha creatividad y contando con el apoyo de profesionales de la comunicación como los señores Henry Garcés, Julian Nazareno y Jennifer Intriago hemos logrado salir adelante.

Actualmente todas las noticias generadas desde nuestra institución tienen un alcance sin precedentes, con enlaces On Line, a nivel nacional y mundial, que permiten mantener informado a los migrantes del planeta y a todos los ciudadanos tanto del cantón como de la provincia entera, sobre las novedades que se presentan en esta parte del país.

Optamos siempre por buscar alternativas de comunicación y es precisamente la edición de la presente revista un medio o canal adicional de información, para que usted amigo lector conozca del desenvolvimiento de cada uno de los departamentos del GADMCR y el accionar de todas nuestras autoridades de elección popular. 

A más del servicio público, estamos inmersos en un ambicioso proyecto que busca construir relaciones constantes y duraderas con el resto de instituciones estatales y ONGs a nivel mundial, a efectos de expandir nuestras fronteras y darnos nuevas oportunidades de progreso y desarrollo, junto a los proyectos implementados desde el Municipio.