Compras Públicas

Nuestro departamento, es el responsable de realizar adquisiciones y/o contrataciones de bienes y servicios, para la funcionalidad de cada una de las áreas de la institución municipal, y obras para el desarrollo de la comunidad.

Estamos comprometidos en trabajar para que las adquisiciones se realicen de manera eficiente, ágil y oportuna, tratando siempre de ajustarnos a nuestra posibilidad económica y procurando optimizar recursos.

Los procesos se realizan mediante el sistema oficial de compras públicas www.compraspublicas.gob.ec; de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Compras Públicas y su Reglamento.

Durante el año 2016 y por disposición del Servicio Nacional de Contratación Pública, dinamizamos las actividades y coordinamos todas nuestras acciones para subir los procesos al portal de Compras Públicas.

Además presentamos el Plan Anual de Contratación PAC y procedimos a publicarlo oportunamente de acuerdo a lo que estipula la ley, junto a un proceso de información dirigido a los proveedores y a la población en general.  

Para optimizar los recursos de la institución, hemos realizado cuadros comparativos de cotizaciones, lo que nos ha permitido suscribir contratos de beneficio directo para la población, garantizando los fondos públicos.

También cumplimos con la elaboración de informes de sustento presupuestario  referencial, de acuerdo a la disponibilidad económica existente e informes por conceptos de adquisiciones.

 Procesos más comunes:

 Por catálogo electrónico  Subasta Inversa Electrónica Menor Cuantía Bienes y Servicios  Menor Cuantía Obras

Los procesos mencionados buscan priorizar la contratación a favor de microempresarios a nivel local, para dinamizar la economía del cantón y motivar a crear nuevos emprendimientos.