Gestion Administrativa

Desde la Dirección de Gestión Administrativa, se cumplen con responsabilidades enmarcadas en el Orgánico Funcional del GADMC-Rioverde, partiendo de la misión: “Gestionar la dotación, mantenimiento y control de suministros, bienes y servicios requeridos por las áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rioverde, aplicando la normativa vigente, a fin de lograr los objetivos institucionales”.

La Dirección, cuenta con las jefaturas de: Compras Públicas, Bienes y Servicios, Sistemas Informáticos, Bodega y Activos Fijos, y, Relaciones Públicas y Protocolo; donde de forma permanente  se   cumplen procesos para la adquisición de bienes; el registro y custodia de los mismos y que éstos se puedan ejecutar utilizando la tecnología informática. Así mismo,  la comunicación juega un papel importante para la difusión de las actividades que se ejecutan desde el Municipio de Rioverde.

 

ATRIBUTOS Y RESPONSABILIDADES

  • Liderar y responsabilizarse de la gestión administrativa.
  • Dirigir la elaboración y ejecución del Plan Anual de Contratación.
  • Disponer al responsable de Compras Públicas a realizarlos procesos de compras en base a lo estipulado en las normativas legales vigentes.
  • Controlar el diseño y la ejecución de planificaciones, programas y/o proyectos de mejoramiento de la infraestructura e instalaciones de la institución.
  • Llevar el control delas actividades del mantenimiento de las instalaciones.
  • Elaborar el Plan de mantenimiento del parque automotor y equipo caminero Realizare el seguimiento der las actividades del mantenimiento de vehículos y equipo pesado de la Institución.
  • Comprobar la actualización de los registros de activos fijos y constataciones físicas.
  • Elaborar y Supervisar el plan anual de mantenimiento y renovación del parque automotor.
  • Realizar gestiones administrativas a nivel interno y externo para la generación de bienes y prestaciones de servicios con eficiencia y eficacia.
  • Asesorar al Alcalde o Alcaldesa en lo relacionado con la gestión administrativa municipal.
  • Programar y dirigir la organización administrativa de la Municipalidad, en base de la formulación de manuales de procedimiento y demás regulaciones relativas al funcionamiento de los diferentes procesos y sub procesos.
  • Participar con Talento Humano en el análisis y recomendaciones, para las acciones técnicas necesarias en la implementación de un adecuado sistema de desarrollo organizacional en la obtención de un óptimo clima organizacional, coordinar con los diferentes procesos, sub procesos para la elaboración y ejecución de programas administrativos.
  • Determinar tareas adecuadas para conseguir y mantener compromisos institucionales con el persona