Promocion Popular

La Dirección de Gestión de Desarrollo Económico, Social, Salud y Turismo a través de la  Jefatura de desarrollo y Promoción Comunitaria, pone al servicio de los mandantes Rioverdeños su vocación de trabajo, en ese marco  coordinamos y articulamos acciones que posibiliten la participación activa de la ciudadanía, como actores protagonistas del desarrollo del Cantón Rioverde.

La plena participación es considerada necesaria para mejorar y democratizar espacios de transparencia, de administración, mejorar la Gobernabilidad, como eje de construcción democrática y se organiza desde los diferentes espacios de organización. Pretendemos alcanzar este propósito desde una lógica que va en el contexto  de la construcción del sujeto social activo, en las diferentes formas de organización.

En el Cantón Rioverde se hace necesario y vital conjugar la relación de democracia representativa y democracia participativa, la democracia participativa aumenta es decir toma fuerza en las aspiraciones de sus representados, por ello la actual administración Municipal apunta a fortalecer la Democracia representativa, a través de la activa participación de la ciudadanía.

Los modelos actuales de desarrollo demandan de la toma de decisión mediante la vinculación directa con la ciudadanía, quienes participan en la elaboración de propuestas que aterrizan en una norma técnica como es el presupuesto participativo, así mismo la participación ciudadana cada día toma mayor fuerza en función de hacer más transparente las decisiones tomadas en el sector público.

Desde la Jefatura de Promoción y Desarrollo Comunitario del Gobierno Cantonal de Rioverde, hacemos uso de mecanismos de Participación en la toma de decisiones que impulsa y ejecuta el GAD de Rioverde, en una relación dinámica de articulación con actores y protagonistas de la sociedad..

Al cumplir 21 años de Cantonización y 197 años de la gran gesta histórica del 5 de agosto de 1820, expresamos nuestro saludo al rebelde pueblo de Rioverde y nuestro sentimiento de admiración para nuestros héroes que con su energía y decisión nos legaron el preciado don de  la libertad.

Queremos informar a nuestros mandantes, que hemos levantado estudios socios económicos en diferentes parroquias del cantón, donde la institución Municipal ha ejecutado varias obras,  como  la construcción del parque central de la cabecera parroquial de Montalvo y el techado  de la cancha  de usos múltiples  de la parroquia Chontaduro.

A más de esto se trabaja en la socializa

ción de obras emblemáticas, como son la construcción de la plaza cívica  y locales de fruterías  en la comunidad de Cabuyal y la construcción del Mirador Turístico en la cabecera Cantonal de Rioverde.

Hemos socializado también la ordenanza  que reglamenta  las zonas regeneradas  y los espacios públicos  de las áreas urbanas del Cantón Rioverde. En este contexto se ha coordinado con las  Urbanizaciones “El Buen Vivir”  y “Los Sin Tierras”, quienes solicitan un terreno para ejecutar sus proyectos. Se han generado acciones para estrechar los lazos de amistad entre comunidades y barrios a través de la disciplina del deporte, con campeonatos playeros, realizados en varias comunidades, como Paufí, Milagro y Montalvo, esto también ha permitido dinamizar la economía local.

Conciudadanos te invitamos a ser parte de la Construcción de un Rioverde diferente, a través del permanente diálogo, mismo que se constituye en una herramienta de encuentro ciudadano, que posibilita juntos escribir una nueva historia.