Educación Cultura y Deporte

Esta jefatura es la encargada de fomentar el desarrollo humano de los ciudadanos a través de su participación en actividades educativas, culturales y deportivas, correspondiéndole el despacho de los siguientes asuntos:

Fomentar, planear, propiciar, realizar y vigilar las actividades educativas, culturales y deportivas, en el municipio; a más de difundir las actividades de educación, deportivas y culturales del Gobierno Municipal a través de los medios masivos de comunicación.

También promover, coordinar y vigilar programas de apoyo a escuelas;  asesorar y tramitar para los estudiantes de escasos recursos económicos,  becas que apoyen su educación y superación; dirigir, vigilar y conservar el Patrimonio Cultural del Cantón, a cargo del Municipio.

Exposiciones artísticas y ferias Dentro de nuestras actividades buscamos promover la asistencia de la población a todos los actos relacionados al rescate de los valores culturales de nuestra tierra, arte y deporte. Aprovechando nuestras festividades, que precisamente se cumplen durante los meses de julio y agosto, el Municipio ejecuta programas que están encaminados a la realización de ferias artísticas, casas abiertas, certámenes, concursos, pregones y exhibiciones de interés cultural. Hemos organizado actividades durante carnaval, fechas históricas, día de la cultura, colonias vacacionales, actos folclóricos, pregones y concursos educativos, tales como representaciones artísticas - teatrales.

Competencias Dentro de las competencias de esta jefatura están, la promoción del desarrollo cultural de cada uno de los habitantes del cantón y para ello hemos realizado encuentros con varias instituciones, como parte de nuestro programa anual de actividades. Por disposición de nuestro alcalde, Abg. Armando Peña Granda, estamos orientando todo nuestro esfuerzo en políticas que posibiliten el desarrollo integral cultural de nuestra gente, tomando como premisa que en esta tierra se dio el primer grito libertario de América. Con la ejecución de la obra de regeneración urbana que se viene ejecutando en el cerro de la Independencia, Rioverde resaltará su cultura y más que nada le mostrará al Mundo que la verdadera cuna de la independencia del Ecuador está, en esta parte del país.