Consejo Proteccion de Derecho

El  rol  fundamental  del  Consejo  Cantonal  de  Protección de Derechos es el de formular, transversalizar, hacer observancia, seguimiento y evaluación de políticas  públicas  municipales, de  protección de derechos, articulada a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad.

Dentro de nuestras atribuciones, están formular políticas públicas cantonales, relacionadas con las temáticas de género, diversidad de sexo genérico: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI), pueblos y nacionalidades, intergeneracional, movilidad humana y discapacidades. Además izar las políticas públicas de género, pueblos, nacionalidades, intergeneracional, movilidad humana, discapacidades, en los organismos públicos, privados, no gubernamentales y comunitarios del cantón.

También observamos, vigilamos y realizamos acciones para exigir el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos en la aplicación de los servicios públicos, privados, no gubernamentales y comunitarios, relacionados con las políticas de igualdad y de protección de derechos. Dentro del radio de acción en el que nos desenvolvemos coordinamos acciones con las entidades rectoras y ejecutoras, los organismos especializados y las redes interinstitucionales del sistema de protección integral de derechos, en cada jurisdicción;