Gestion de Riesgos y Ambiente

La Dirección de Ambiente y Riesgo del GAD Municipal de Rioverde, está orientada de manera principal, a determinar la existencia y grado de vulnerabilidad de nuestro territorio y sus habitantes, en caso de presentarse un evento natural. Además buscamos identificar los escenarios de posibles riesgos, determinando niveles de vulnerabilidad, recursos disponibles, amenazas y una serie de acciones que apuntan a salvaguardar la integridad de los ciudadanos...

Bajo la dirección del alcalde Armando Peña Granda, hemos trabajado en el diseño de planes estratégicos que nos permitan reaccionar de forma adecuada ante un desastre natural y contar con una capacidad de reacción adecuada y sostenible.


En materia ambiental, nuestra preocupación permanente es la conservación de nuestro eco sistema, con acciones encaminadas a preservar nuestro entorno y crear una cultura de cuidado hacia la naturaleza y sus recursos. El Gobierno Nacional, tomando en cuenta nuestra alta responsabilidad con la naturaleza y nuestra operatividad, lleva adelante un proyecto que consiste en la reforestación de 2 mil hectáreas, en las cuencas hídricas del cantón.