Agencia de Tránsito

La Empresa Pública de Movilidad es una institución cuya misión es administrar, regular y controlar de forma sustentable y autónoma el sistema de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de los cantones que conforman la Mancomunidad de la Región Norte.

Está integrada por 15 Cantones que son: Ibarra, Espejo, Rioverde, Urcuqui, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Mira, Huaca, Montufar, Bolivar, Pimampiro, Otavalo, Antonio, Ante, Pedro Moncayo, y Cotacachi.

El Cantón Rioverde, se integró a la Mancomunidad desde el año 2015, proyectándose al futuro en aras de brindar servicios que antes no habían, tales como: Campañas de Matriculación y Revisión, Seguridad Ciudadana, por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y control de Tránsito vehicular; a más de generar títulos habilitantes y regularización de Compañías con su respectivo Permiso de Operación y Señalización Vertical.

El Ing. Estalin Bone Rodríguez, asume la administración el 14 de Enero del 2017, y con su afán de velar por el bienestar de la ciudadanía de Cantón, ha venido gestionando y realizando diferentes actividades y acciones en conjunto con su equipo de trabajo, mismo que está integrado por la Técnica de la Agencia y el grupo de Agentes Civiles de Tránsito.

SERVICIOS BRINDADOS

MATRICULACIÓN Y REVISIÓN VEHÍCULAR

Dentro de los servicios que se brinda a la colectividad del Cantón, están las Campañas de Matriculación y Revisión vehicular, mismas que se cumplen de manera mensual.

AGENTES CÍVILES DE TRÁNSITO

Los Agentes Civiles de Tránsito o ACT, son personas dedicadas al servicio de la colectividad, su labor principal es brindar las seguridades respectivas y trabajar con la ciudadanía para reducir el índice de accidentes de tránsito en las vías.

Además, realizar operativos en conjunto con la Policía del Cantón para controlar que los conductores siempre porten las seguridades necesarias y la documentación respectiva.

En cada uno de los operativos realizados por los ACT, además de controlar la circulación vehicular y seguridad, verifican la documentación de los conductores.

CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La capacitación es uno de los ejes importantes que llevamos como premisa. Los niños y niñas de las instituciones educativas son capacitados constantemente, ya que ellos son los más vulnerables a cualquier tipo de evento. Por esto es importante brindarles constantes capacitaciones sobre la correcta circulación en las vías para que no sufran accidentes de tránsito.